Cima 2015: día 2

Si ayer el día estuvo marcado por las carreras de montaña, el segundo día del congreso deja un poso claro de gestión de la seguridad.

Ian Corless se resistió a la tendencia del viernes y nos dejó una magnífica charla sobre la evolución del Skyrunning a nivel mundial. Antes de comenzar con la seguridad, que ocupó casi toda la tarde, una completa mesa sobre formación en el ámbito de la montaña, nos ofreció un análisis del presente y del futuro de los TD y de las titulaciones de “outdoor” en Europa. La simplificación y especialización parecen ser las tendencias de las nuevas ideas del CSD.

Ya en materia de seguridad, parece claro que la evaluación del riesgo y el establecimiento de medidas de control a través del análisis de casos concretos, serán las tendencias que marquen la evolución de nuestro deporte en el futuro, lo que claramente puede redundar en materia de seguros, rescate, medicalización y gestión de actividades.

Como plato previo para el sábado, la mesa redonda sobre “escalada en el Siglo XXI” en la que intervinieron además de Urko Carmona, Anne Arran y Marc Beverly, dejo claro que la tendencia universal (Europa y EEUU) es hacia la regulación, convenio y dialogo entre los diferentes operadores que intervienen en el uso de áreas de escalada.

Finalizamos el día con cena y previo conociendo, en la medida de lo posible, al monte Fuji y al Everest.

Mañana más.

20150327_101037 20150327_161044 20150328_093008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s